Última hora

Salta/Entrevistas

Elecciones Legislativas: la interna del Frente de Todos sigue al rojo vivo

La diputada Alcira Figueroa analizó la posibilidad de que el saenzismo pueda integrarse en el Frente de Todos

Alcira Figueroa. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) La diputada nacional Alcira Figueroa analizó la posibilidad de que el saenzismo pueda integrarse en el Frente de Todos ¿Es esto posible?

En un extensa charla que mantuvo Voces Críticas con la diputada nacional por el Frente de Todos, comentó que los 11 partidos vecinales y el Partido Felicidad lograron llegar a un acuerdo de trabajo conjunto y se mostró expectante ante la posibilidad de que exista una reunión con los 4 partidos que se encuentran en disidencia.

En ese sentido, Alcira Figueroa  sostuvo:“Creo que tiene que haber diálogo, por lo menos para armar las listas e ir definiendo las candidaturas. Nombres hay varios pero se va a someter a consenso”.

Consultada ante una posible impugnación de la Justicia Electoral para que ningún partido utilice el nombre Frente de Todos, Alcira Figueroa explicó: “No creo que se llegue a una impugnación, creo que si no se definen listas conjuntas, los que vayan en minoría no van a lograr la cantidad de votos necesarios para presentarse”.

Asimismo, Alcira Figueroa fue muy crítica con su propio espacio: “Lo que ha fallado acá es la falta de diálogo, no hicimos autocrítica luego de las elecciones de 2019 donde nos fue mal, y por eso se dan estas situaciones que parecen sorpresiva pero no lo son porque básicamente faltó diálogo. Hay mucha disconformidad pero estamos aislados haciendo catarsis como se puede, y es lamentable porque además no estamos haciendo una buena oposición, constructiva, real y que ayude a mejorar los índices en la provincia”.

Finalmente, Alcira Figueroa instó a su sector a reunirse con urgencia: “Hay que reunirse urgente, decirse las cosas y consensuar sobre cuál será el rol del Frente de Todos en Salta”. Y dio a conocer la decisión del Gobierno Nacional de sumar al Gobernador Gustavo Sáenz al Frente de Todos: “Tenemos también que definir si aceptamos o no que Sáenz se sume al Frente de Todos, si no lo aceptamos, vamos a internas a disputar el poder. Eso lo dejó bien en claro Wado cuando vino a Salta y después de eso no nos hemos vuelvo a reunir, sí hubo disconformidades aisladas pero una vez más faltó diálogo”.

“No sabemos qué van a hacer los presidentes de los distintos partidos pero mucho margen no queda. Yo creo que tienen que disputar la interna a sabiendas que ellos tienen todo el aparato para ganar y quién se va a poner en oposición sabiendo que no tiene para la campaña. Eso también es peligroso pero es una gran oportunidad y un gran desafío para las bases, que no siempre tienen un espacio”, concluyó Alcira Figueroa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS