Última hora

Salta/Entrevistas

Accidentología Vial: crearán una Fiscalía Especializada

El diputado Gonzalo Dávalos explicó los fundamentos por el cual se le otorgó media sanción a la propuesta de la Procuración de la Provincia

Caro Dávalos. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El diputado provincial Gonzalo Dávalos explicó los fundamentos por el cual se le otorgó media sanción a la propuesta de la Procuración de la Provincia.

Tras conocerse que la Legislatura Provincial le otorgó media sanción a un proyecto sobre Seguridad Vial, Voces Críticas dialogó con el diputado provincial, quien otorgó detalles: “Esta propuesta legislativa vino de la mano del Procurador General, nosotros primero le dimos tratamiento en comisión y luego de algunas modificaciones salió aprobada en el recinto. Por supuesto que se mantiene el espíritu de la ley”.

Gonzalo Dávalos agregó: “Lo que se busca es la creación de una Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Accidentología Vial. Entendemos que con esto logramos tener funcionarios especializados en la materia y creo que es bueno porque va a servir para agilizar todos los procesos y unificar los criterios de actuación”.

Por otro lado, Gonzalo Dávalos señaló que con esta Fiscalía Salta se posicionará segunda en el país con este tipo de especialización.

En tanto que aclaró que si bien falta mucho por hacer en materia de educación y concientización vial, consideró que se podría trabajar en pos que las escuelas tengan materias de este estilo.

“Sabemos que la Fiscalía llega una vez cometido el accidente, pero creo que si se agilizan los procesos penales y con mayor rapidez se llega a una condena, eso también aporta a la prevención”, añadió Gonzalo Dávalos.

Finalmente, y consultado sobre la emisión de los carnet de conducir, Gonzalo Dávalos explicó que prácticamente todos los municipios del país adhirieron al sistema nacional de emisión de licencias de conducir, tendiente siempre al mayor control y en la búsqueda de evitar que se cometan irregularidades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS