Última hora

Salta/Entrevistas

Elecciones: partidos políticos piden claridad en los protocolos sanitarios que van a utilizarse

La concejal Paula Benavídez, advierte que se tiene poca información respecto a las medidas sanitarias que se tomarán en los comicios de julio

Elecciones: partidos políticos piden claridad en los protocolos sanitarios que van a utilizarse

SALTA (Redacción Voces Críticas) La concejal por el partido SI Salta, Paula Benavídez, advierte que se tiene muy poca información respecto a las medidas sanitarias que se tomarán en los comicios de julio.

En diálogo con Voces Críticas, la concejal por el partido SI Salta, le pidió al Gobierno que facilite los protocolos sanitarios que se implementarán en las próximas elecciones legislativas del 4 de julio. En ese sentido indicó: “No tenemos hasta la fecha ni por parte del Tribunal Electoral y por parte del Comité Operativo de Emergencia protocolos claros de cómo va a ser la campaña electoral y de cómo van a ser los comicios en sí. No sabemos si van a habilitar las escuelas, si se va a dividir entre pares e impares, si serán en un solo día o en dos. En definitiva, no sabemos cómo van a cuidar la salud de los vecinos”.

Paula Benavídez agregó: “Otra cosa que nos preocupa también es cómo va a ser la campaña electoral, sabemos que en las campañas se acostumbra ir a los barrios y no sabemos si nos van a declarar esenciales, si podremos circular después de cierta hora o no. Tampoco se ha pronunciado el Ejecutivo respecto a si se mantiene o no la fecha del 4 de julio teniendo en cuenta que los casos vienen aumentando exponencialmente”.

Asimismo, Paula Benavídez, reclamó: “Nosotros como espacio político lo que planteamos es que si tienen los protocolos sanitarios que los entreguen para que podamos hacer una campaña justa y equitativa y podamos también prevenir de la mejor manera posible”.

“Hasta ahora la única directiva clara es la presentación de escritos de manera virtual, por el resto nada está claro y si no existen estas cuestiones, entonces que se suspendan los plazos del cronograma electoral que están corriendo, y consecuentemente se prorrogue la elección de 4 de julio”, cuestionó  Paula Benavídez.

Finalmente, Paula Benavídez, indicó que ayer hizo la presentación en forma de manifestación apelando a que se trabaje de forma conjunta, pero de no tener respuestas a la brevedad, la semana próxima evaluará realizar una presentación formal ante el Tribunal Electoral.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS