Última hora

Salta/Entrevistas

Elecciones: ya no se pueden solicitar correcciones en el padrón electoral provisorio

El Secretario del Tribunal Electoral manifestó que 160 personas solicitaron correcciones en sus datos

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, manifestó que de aproximadamente un millón de electores en toda la provincia, solo 160 personas solicitaron correcciones en sus datos.

En diálogo con Voces Críticas, el Secretario del Tribunal Electoral, comentó que si bien no se puede conocer en detalle cuántas personas ingresaron a consultar el padrón electoral, sí se sabe que se han enviado 160 solicitudes de correcciones.

En ese sentido, Pablo Finquelstein indicó: “Este año tenemos aproximadamente un millón 100 mil electores, y solo 160 reclamos para realizar correcciones. El trabajo de digitalización que de ha venido haciendo ha sido positivo ya que año a año va mermando la cantidad de pedidos de correcciones en los datos”.

Por otro lado, Pablo Finquelstein recordó que ya no se pueden efectuar modificaciones, que la fecha impuesta fue del 15 al 25 de abril y que cualquier corrección impactará en el padrón que se utilizará en las elecciones del 2023.

Finalmente, Pablo Finquelstein puso el foco en la importancia de la consulta de los padrones: “Es fundamental poder verificar que los datos que se consignan en el padrón están correctos porque si se registró algún error, implica necesariamente que la persona va a votar en un domicilio quizás viejo, y hasta podría pasar que algún elector ni figure siquiera en el padrón y entonces no va a poder efectuar su derecho al voto”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS