Última hora

ATENCIÓN

Senadores apuran los trámites: Salta gestionaría de forma independiente la compra de vacunas contra el COVID-19

Hoy la Cámara de Senadores debatirá el proyecto de ley

Senadores apuran los trámites: Salta gestionaría de forma independiente la compra de vacunas contra el COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 29 de abril se va a llevar a cabo la cuarta sesión ordinaria en la Cámara de Senadores de la Provincia, durante la misma los legisladores van a debatir y posiblemente darle media sanción a una Ley que tiene como principal fin la compra y gestión de manera independiente de las vacunas contra el coronavirus.

Es en tal sentido que, este jueves la Cámara de Senadores va a tratar el proyecto de la legisladora Silvina Abilés, quien representa al Departamento La Caldera, el cual tiene como finalidad que nuestra provincia de Salta pueda gestionar y adquirir vacunas contra el coronavirus, sin la necesidad de depender del Estado Nacional.

Asimismo, según reza el proyecto en cuestión, la ley para la adquisición de vacunas contra el COVID-19 establecerá la facultad al Poder Ejecutivo de Salta a través del Ministerio de Salud Pública, para celebrar los convenios y/o contratos que sean necesarios. Esto luego deberá ser remitido a la Auditoría General de la Provincia (AGP), y la Cámara de Diputados y Senadores por igual.

Vacunación en Salta

Es de público conocimiento que en nuestro país se han distribuido un total de 9.123.808 vacunas contra el coronavirus entre todas las provincias, de las cuales 7.715.006 ya han sido aplicadas (6.806.565 tienen la primera dosis - 908.441 tienen las dos dosis).

En tanto, a nuestra provincia de Salta han llegado 264.450 dosis (Sputnik V, Sinopharm, CovidShield y AstraZeneca), de las cuales 202.457 ya han sido utilizadas. Con respecto a esto, 177.059 salteños recibieron la primera dosis, mientras que solamente 25.398 recibieron las dos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS