Última hora

Tomá nota

Aumentos definidos: los incrementos que se vienen en las prestaciones de ANSES

El organismo previsional ya tiene definido las nuevas subas de montos que habrá el resto del año.

Aumentos definidos: los incrementos que se vienen en las prestaciones de ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) completa, esta semana, los pagos de abril. Sin embargo, a pesar de que el cronograma aún no se completó, ya se saben cuáles serán los próximos aumentos para los beneficiarios que forman parte de los programas sociales que abona el Gobierno nacional por medio de la ANSES. 

De este modo, la entidad estatal confirmó el incremento para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. Lo cierto es que en mayo no habrá mayores novedades, sucede que el próximo aumento está previsto para el mes de junio. Ese será el segundo aumento estipulado por la nueva ley de movilidad previsional. 

De acuerdo a esta última, la ANSES llevará a cabo los aumentos en base a la inflación. Si se toma lo estipulado para este año (una inflación de 29%), restaría un incremento de alrededor de 21%, dado que ya se aumentó un 8,07%. El porcentaje de incremento que resta, se dividiría entre los meses de junio, septiembre y diciembre. 

Cabe destacar que el organismo previsional llevará a cabo un nuevo pago del bono de $1.500 para jubilados y pensionados en mayo. De este modo, se completará el pago extra de $3.000 dividido en dos para este sector. Es necesario remarcar que, para recibir este beneficio, los jubilados y pensionados no deben recibir más de $30.856 mensuales. 


Potenciar Trabajo

Por otro lado, la ANSES también paga el Potenciar Trabajo, una prestación social asignada a jóvenes que, a la vez, brindan una contraprestación. Justamente esta prestación también contará con un nuevo aumento. Esto se debe al incremento del ingreso mínimo del 35% en el Salario Mínimo, lo que repercutirá en esta prestación. De este modo, el monto que se paga por el Potenciar Trabajo incrementará un 4% en mayo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS