Última hora

SEGUNDA OLA

Ya hay expectativas por saber qué pasará con las clases presenciales en Salta por el coronavirus

El COE ya analiza qué nuevas medidas se tomarán desde el sábado

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 29 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se acerca la llegada de mayo y con ello el fin de las medidas que se impulsaron desde el Gobierno Nacional por el coronavirus; es por ello que también se espera que el COE en Salta anuncie nuevas medidas. 

En este sentido, una de las dudas que aparece cada vez que se acercan anuncios por el COVID-19 es la posibilidad de que se suspenda la presencialidad en las escuelas, pese a que esto es una de las últimas medidas que se pueden llegar a tomar, ya que es prioridad. 

En relación con este tema, el ministro de Educación Matías Cánepa expresó ante un medio televisivo que salvo contadas excepciones, la mayoría de las escuelas tiene el esquema bimodal, y aseguró que se va a sostener la presencialidad mientras sea posible frente al avance de la pandemia.

El funcionario público destacó también que en algunas zonas rurales de la provincia son pocos alumnos, razón por la que puede ir todos los días y recuperar más contenidos sobre todo tras un año donde la suspensión de clases por el coronavirus llevó a que las escuelas estuvieran cerradas.

Estructuras edilicias 

La entrevista contó con un espacio para que se le consulte sobre la situación de varios establecimientos educativos que presentan inconvenientes como caída de techos y consideró que hay que ver casos puntuales además de agregar que de casi 1.100 escuelas el 30% tiene más de 50 años, razón por la que se le debe realizar un mantenimiento.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS