Última hora

ALERTA MÁXIMA

Muerte y desesperación en el norte salteño: el dengue avanza a paso firme

Expertos no descargan la presencia de dengue hemorrágico

Muerte y desesperación en el norte salteño: el dengue avanza a paso firme

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el interior salteño comienza a crecer el miedo y la incertidumbre y es que con el correr de los días el Dengue parece avanzar a paso firme. Ya no solamente la pandemia de coronavirus los mantiene despierto, sino que tiene que lidiar con otra amenaza hacia sus vidas, tanto es así que ya se reportaron varias muertes.

Se trata de la dramática y a la vez preocupante situación que afecta de lleno a varias localidades del norte de nuestra provincia de Salta, en donde ya se registraron al menos dos muertes por Dengue y por si esto no fuera suficientemente horroroso, varios médicos profesionales sostuvieron que existe la posibilidad de que haya casos de dengue hemorrágico en la zona.

Es en tal sentido que, la Dra. Gabriela Méndez quien se desempeña como la jefa de infectología del hospital San Vicente de Paul, en diálogo con medios de comunicación de Salta explicó que por el momento la mayor preocupación se sitúa en todo el Departamento Orán, ya que allí se van reportando una importante cantidad de casos positivos de Dengue.

También hay niños afectados

Lo más preocupante de toda la situación es que, según relató la médica profesional, también existe un considerable número de niños y niñas que se han presentado en el Hospital San Vicente de Paul con síntomas de dengue. Asimismo resaltó que no solamente aparecían con fiebre, sino que también tenían fuertes cuadros de vómitos y diarrea.

Sin embargo, la Doctora Méndez detalló que la mayoría de los contagios suele darse en adultos, sobre todo en mujeres mayores. Con respecto a los casos de coronadengue, reveló que en las últimas horas se testearon un total de 35 pacientes con los síntomas de esa enfermedad híbrida, de los cuales solamente tres dieron positivo para COVID-19 y el resto de los 32 tenía dengue.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS