Última hora

ATENCIÓN

Corrupción en Tartagal: se complica la situación de la Defensora Civil y ya le embargaron el 30% de sus haberes

Es acusada de "administración fraudulenta"

Corrupción en Tartagal: se complica la situación de la Defensora Civil y ya le embargaron el 30% de sus haberes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Avanza el juicio contra la Defensora Oficial Civil 1 de la localidad de Tartagal, Rosa Fabiola Díaz. En ese sentido al Procurador General de la Provincia y al Defensor General de la Provincia se le admitieron las acusaciones formales contra esta por los delitos de "administración fraudulenta de bienes".

La situación en la localidad norteña de Tartagal se pone más caliente cada día y es que en las últimas horas trascendió que desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se autorizó suspender de manera provisoria a Rosa Fabiola Díaz de su cargo como Defensora Oficial Civil 1. Y por si esto no fuera suficiente, también ordenaron trabarle un embargo del 30% de sus haberes.

Asimismo, según explicaron frente a los medios de comunicación los miembros que conforman el Jurado de Enjuiciamiento contra la Defensora Oficial Civil de Tartagal, las acusaciones contra ella pueden configurar el delito común, la mala conducta, el mal desempeño y la falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.

Vale mencionar que la reunión del Jurado para tomar estas determinaciones estuvo encabezada por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, con la presencia del juez de Corte Horacio José Aguilar; el Fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina; el senador Jorge Pablo Soto (representante por la mayoría); la senadora María Silvina Abilés (representante por la primera minoría).

Por otra parte es importarte recordar y remarcar que Rosa Díaz, junto a su hermana Alejandra Paola Díaz, que desempeñaba funciones como Concejal de la mencionada localidad norteña, se encuentran hoy imputadas por los delitos de "administración fraudulenta de bienes o intereses ajenos en perjuicio de Alejandra Liliana Díaz".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS