Última hora

INVESTIGACIÓN

Muerte dudosa: enfermero salteño se habría quitado la vida tras una infidelidad

"Tiene la boca morada, está amarillo y no veo que respira"

Muerte dudosa: enfermero salteño se habría quitado la vida tras una infidelidad
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 28 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hay mucha conmoción en la Ciudad, luego que trascendiera que un enfermero salteño se habría quitado la vida tras una infidelidad. Fue su propia esposa quien se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 para alertar la situación: "Tiene la boca morada, está amarillo y no veo que respira", describió en la comunicación.

Según consignó HolaSalta, alrededor de las 7:30 del martes la mujer llamó al 911 entre llantos para alertar en el estado que había encontrado a su marido. Minutos después, una ambulancia se hizo presente en un domicilio del Barrio Leopoldo Lugones, zona norte, donde personal del SAMEC constató que el profesional de la salud, el cual trabajaba en el Hospital San Bernardo, ya no presentaba signos vitales.

De esta manera, personal de la Comisaría N° 103 resguardaron el lugar y llevaron adelante las consultas correspondientes con la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas a cargo del fiscal Torres Rubelt, quien requirió que se haga presente personal de Criminalística y Médico Legal del CIF.

Muchas dudas

De acuerdo a los primeros datos, mientras se esperaba el peritaje de facultativos, un oficial de Policía "observó que la esposa del enfermero leía un chat de WhatsApp del celular del difunto que mantenía con una supuesta amante". Asimismo encontró una "carta de despedida que se habría escrito horas previas a la muerte".

Presuntamente la esposa "puso en conocimiento a los oficiales que encontró una carta de despedida, donde el hombre le indicaba la contraseña de su celular, logrando acceder al teléfono mientras los paramédicos trataban de reanimarlo. Allí pudo ver que se mensajeo con la amante, pero no pudo continuar leyendo el chat porque los policías advirtieron ese hallazgo y rápidamente resguardaron el escrito y el celular".

Personal del CIF realizó extracción de muestra de sangre al occiso, y procedió al "levantamiento y resguardo de dos jeringas que contenían líquido de aspecto sanguinolento, gasas manchadas con sangre y una remera".

El examen cadavérico determinó "Muerte por paro cardiorespiratorio". La causa se caratuló como "Muerte Dudosa", y se procedió al secuestro del celular y el manuscrito que supuestamente escribió el enfermero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS