Última hora

COMPLICADO

Pese a las medidas impuestas, usuarios de colectivos aseguran que todavía se viaja con las ventanillas cerradas

Un salteño hizo su descargo por redes sociales

Pese a las medidas impuestas, usuarios de colectivos aseguran que todavía se viaja con las ventanillas cerradas
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 28 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la llegada del otoño, las bajas temperaturas se empezaron a hacer notar en Salta. No obstante, en medio de la pandemia, y a fin de garantizar la ventilación y así bajar las probabilidades de contagio de coronavirus, está prohibido mantener las ventanillas cerradas en los transportes públicos.

Sin dudas esta determinación trajo un gran debate, dado que a medida que se aproxime el invierno las temperaturas comenzarán a disminuir cada vez más, y para los usuarios es más difícil no cerrar las ventanillas.

En esta línea un usuario de SAETA descargó su bronca vía redes sociales, manifestando que mucha gente comenzó a cerrar las ventanillas “porque tiene frió”. Asimismo asegura que las autoridades no hacen nada, y que hasta se puede ver personas viajando con los barbijos bajos.

Enfermedad o frío

Tiempo atrás, el Gobierno nacional había ordenado trabar las ventanillas de colectivos y trenes para que no se puedan cerrar. En esta línea el fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, advirtió: “Habrá que viajar abrigado todo el tiempo. Es enfermedad o frío”.

Asimismo había explicado que las ventanillas debían estar abiertas tanto en los colectivos como en trenes y subtes, “aunque llueva o no llueva, deben quedar fijadas y abiertas”, porque lo que se necesita es “aireación” para mitigar los contagios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS