Última hora

AVANCES

Pfizer y Moderna: estudio determinó cuál es la incidencia de estas vacunas en las hospitalizaciones por COVID-19

Se realizó un ensayo sobre 417 adultos

Pfizer y Moderna: estudio determinó cuál es la incidencia de estas vacunas en las hospitalizaciones por COVID-19
miércoles 28 de abril de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Las vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y Moderna, evitan en un 94% las hospitalizaciones de las personas que se las colocaron. Así lo confirmaron en los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), que publicaron este miércoles los resultados del estudio.

Las vacunas Pfizer y Moderna son las más usadas en el país norteamericano y según este estudio el porcentaje entre quienes recibieron una dosis fue del 64% para las personas mayores de 65 años, quienes tienen mayor riesgo de padecer cuadros graves.

El estudio sobre la eficacia de estas vacunas se basa en los resultados de los ensayos clínicos sobre 417 adultos hospitalizados en 14 estados de Estados Unidos entre los meses de enero a marzo. Al respecto, los responsables del estudio detallaron que esta evaluación proporcionó protección contra la hospitalización asociada al COVID-19 entre adultos de 65 años o más.

 

Desde su aparición el coronavirus ha sido particularmente peligroso, por lo que estos resultados de las vacunas Pfizer y Moderna, son particularmente importantes. Asimsmo detallaron que la tasa de eficacia del 94% fue para las personas que estaban completamente vacunadas, lo que significa que habían pasado al menos dos semanas después de su segunda dosis.

¿Qué pasa con quienes recibieron una sola dosis?

En el caso de las personas que solo fueron vacunadas parcialmente con algunas de estas dosis, lo que significa que pasaron más de dos semanas después de la primera dosis pero menos de dos semanas después de la segunda dosis, la efectividad contra hospitalizaciones fue del 64 por ciento.

Además, comunicaron que no tuvo efectividad significativa la vacunación en las personas que se contagiaron menos de 14 días después de su primera dosis, lo que demuestra que se necesita algo de tiempo para que la protección se active y que las personas no deben ignorar las precauciones de inmediato. Los resultados muestran que a medida que se extienden las vacunas, las hospitalizaciones y las muertes disminuirán, dijeron los CDC.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS