Última hora

SEGUNDA OLA

Gustavo Sáenz fue contundente y afirmó que tomará las medidas que sean necesarias para hacerle frente al coronavirus

El mandatario salteño participó de una reunión virtual con el presidente y gobernadores

Gustavo Sáenz. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 28 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de ayer, Gustavo Sáenz participó de una reunión virtual con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y once mandatarios provinciales donde analizaron en forma conjunta el avance de la pandemia por el coronavirus. 

Es por ello que el gobernador de Salta remarcó que: “Hay que tomar las medidas necesarias en el momento oportuno, para equilibrar la salud y la economía” mientras que destacó la  predisposición para poder articular entre provincias y Nación. 

Durante la reunión que mantuvo, el mandatario salteño remarcó la importancia del trabajo en conjunto y que: "En esta situación de pandemia, los gobernadores y la Nación debemos trabajar juntos contra un mismo enemigo que no reconoce banderías políticas”.

Gustavo Sáenz consideró que cada provincia debe tomar decisiones de acuerdo a su situación epidemiológica; con esto afirmó que algunos distritos pueden ser más flexibles hasta que llegue el momento de restringir actividades y circulación.

Campaña de vacunación 

Durante la reunión, el mandatario de la provincia recibió 254 mil vacunas y aplicó 194 mil. Esto quiere decir que el 10% de la población está vacunada; el 100% del personal sanitario; el 70% de los mayores de 70 años y el 100% de pacientes en diálisis y trasplantados.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS