Última hora

LAMENTABLE

Asesinato de Roberto Tolaba: miles de vecinos del barrio Solidaridad se aglomeraron para dar el último adiós

Los vecinos también pidieron justicia

Asesinato de Roberto Tolaba: miles de vecinos del barrio Solidaridad se aglomeraron para dar el último adiós
miércoles 28 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 26 de abril, durante las primeras horas del día se daba a conocer una terrible noticia: el joven salteño de 25 años, Roberto Tolaba, había sido asesinado en plena madrugada. Su cuerpo fue hallado varias horas después por una vecina del barrio solidaridad. Ayer miles de personas se aglomeraron en el velatorio para dar el último adiós.

Según se pudo saber, a Roberto Tolaba le faltaba poco menos de un año para recibirse como Profesor de Educación Física, sin embargo sus sueños y aspiraciones quedaron truncos cuando dos sujetos de 20 y 35 años lo asesinaron a sangre fría con el uso de un arma blanca cuando intentaron robarle su bicicleta.

El personal del Ministerio Público Fiscal realizaron las investigaciones pertinentes y determinaron que Eduardo José Luis Sarapura de 20 años y a Federico Javier Quevedo de 35 años, fueron los responsables de haber cometido el crimen contra Roberto Tolaba. Ambos ahora se encuentran imputados por el delito de homicidio.

Multitudinario velatorio

En las últimas horas de este martes 27 de abril, una importante cantidad de vecinos del barrio Solidaridad se acercaron hasta la vivienda del joven asesinado para brindar sus condolencias a la familia y dar su último adiós a Roberto. El velatorio se transformó en un grito de Justicia, y es que a pesar de que hayan detenido a los culpables, el barrio teme a una banda delictiva conocida como "Los Cirujas".

Además de esto, los familiares del joven estuvieron recibiendo el apoyo unánime por parte de todas las personas que habitan en esos barrios. Tanto es así que miles de vecinos realizaron una marcha multitudinaria por las calles de la zona sudeste de nuestra ciudad Capital.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS