Última hora

ATENCIÓN

Diputados aprobó la creación de una Fiscalía Penal de Incidentes y Seguridad Vial en Salta ¿Qué significa?

Ahora es turno del Senado

Diputados aprobó la creación de una Fiscalía Penal de Incidentes y Seguridad Vial en Salta ¿Qué significa?
miércoles 28 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes 27 de abril, en el marco de la cuarta sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores aprobaron de manera unánime  en el recinto la Ley de creación de una Fiscalía especializada en Incidentes y Seguridad Viales.

Es en tal sentido que vale destacar a la figura del Procurador General de la provincia, Abel Cornejo, quien presentó el proyecto sobre la creación de la fiscalía especializada en Incidentes y Seguridad Viales, el cual contó este martes con el apoyo de todos los diputados los cuales varios adelantaron que votarían a favor en la sesión de ayer.

¿Qué significa?

La creación de la Fiscalía especializada en cuestión tiene como principal finalidad la de generar un espacio para que las víctimas de accidentes viales o sus familias puedan tener un mejor acceso a la búsqueda de justicia. Es con respecto a esto que varios de los legisladores destacaron que la provincia debe hacer algo por los incidentes viales.

Hoy muchas familias se encuentran esperando justicia, es por eso que los funcionarios públicos tienen la obligación de trabajar para que a futuro, el tiempo en que llegue esa justicia sea más corto. También se resalta la posibilidad de articulación entre los poderes para poder brindar respuestas con mayor celeridad.

La iniciativa propuesta por la Procuración General de la Provincia se aprobó con 49 votos positivos y ahora se tratará en el Senado de la provincia en los próximos días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS