Última hora

Narcotráfico

Llevaban más de 2 kg de cocaína de Orán a Chaco y los delató ‘Dingo’, un perro antinarcóticos

Los salteños fueron detenidos.

Llevaban más de 2 kg de cocaína de Orán a Chaco y los delató ‘Dingo’, un perro antinarcóticos

Argentina (Redacción Voces Críticas) Dos hombres fueron detenidos por el Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional, trasladaban más de 2 kg de cocaína de Orán a Chaco.


Los hombres se trasladaban en un Chevrolet Corsa cuando se les solicitó la documentación del vehículo en el control vial ubicado sobre la Ruta Nacional Nº16, en cercanías de Monte Quemado, Santiago del Estero, al no contar con ella, los efectivos les solicitaron que se trasladen a la base de la fuerza en esa ciudad para consultar los antecedentes en el sistema.


Al llegar a la dependencia, se realizó la inspección del vehículo y un perro antinarcóticos llamado ‘Dingo’ alertó sobre estupefacientes en el fuselaje de la guantera. Ante la presencia de testigos se realizaron las pruebas de campo Narcotest y dieron positivo para cocaína, con un total de 2 kilos 157 gramos.


En el caso intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero a cargo del Dr. Sebastián Argibay. Se labraron las actas correspondientes en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.


Se ordenó además la detención de los salteños y se secuestró la sustancia, el vehículo y todos los elementos de interés para continuar con la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS