Última hora

Sin solución

Frente de Todos en Salta: la grieta podría dirimirse en la Justicia

Continúan las declaraciones cruzadas.

Frente de Todos en Salta: la grieta podría dirimirse en la Justicia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el Frente de Todos en Salta se quebrara tras la conformación de una nueva alianza que formaron los partidos Kolina, Unidad Popular, Frente Grande y Trabajo y Pueblo, la grieta podría dirimirse en la Justicia. Y es que los mencionados espacios reservaron el nombre “Frente de Todos” para las elecciones provinciales que tendrán lugar este año.

De esta forma, dentro del “FdT” que encabeza Sergio ‘Oso’ Leavy figuran el Partido de la Victoria junto a otros espacios, señaló que todavía están abiertos al diálogo. Siempre y cuando, aclaró, se obedezcan determinadas normas de sana convivencia en el frente. En ese sentido, el apoderado del Partido de la Victoria, Juan Pablo Marco, se refirió a esto en una entrevista brindada a radio CNN Salta.

Y es que aprovechó la ocasión para “aclarar los tantos” y la situación del espacios. “Los partidos que habían formado el Frente hace 2 años estaban en conversaciones para volver a conformarlo nuevamente aquí en Salta; estábamos en conversaciones, reuniones y algunos decidieron dirimir al frente”, expresó. Aunque aceptó esta cuestión colocándose en una mirada democrática, sí les llamó la atención que se nuclearan bajo el nombre del FdT.

“La versión es que ellos se habrían anotado como Frente de Todos, estamos esperando que me lo comuniquen a mí, que soy el apoderado desde 2019; el PdV es la base del Frente y estaremos haciendo las presentaciones correspondientes”, aseguró. A esto, Juan Pablo Marco insistió que este grupo de partidos, los cuales “no se habrían sentido cómodos con las negociaciones, dicen que no se hablaba de candidaturas”.

Candidaturas

“Justamente lo que estábamos tratando es armar la estrategia para hablar de candidaturas cuando lo diga el calendario electoral”, agregó. Para finalizar, habló acerca del futuro del espacio y expresó que “todavía no nos notificaron de ese Frente pero nosotros estamos hablando, negociando, esto no es solo el PdV o Felicidad, están otros partidos municipales con los que seguimos negociando”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS