Última hora

ATENCIÓN

Se analiza un segundo pago del bono de $15.000 ¿quiénes lo cobrarían?

La asistencia económica se entrega debido a las últimas restricciones que anunció el Gobierno.

Se analiza un segundo pago del bono de $15.000 ¿quiénes lo cobrarían?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El bono de $15.000 comenzó a ser pagado esta semana por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El pago de este incentivo se concedió debido a las medidas restrictivas anunciadas en el último tiempo por el Gobierno nacional. Sin embargo, el próximo viernes culmina el decreto con las restricciones pero podría extenderse unos días más. 

Por esta razón, reflotó la posibilidad de que la asistencia económica también se extienda en el tiempo. Justamente, la Dra. Tamara Bezares indicó, por Crónica HD, que el Gobierno está analizando la posibilidad de un segundo pago de este incentivo de dinero. Cabe destacar que, en esta primera ocasión, el dinero se acredita en titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categoría A y B. 

Asimismo, el bono de $15.000 se otorga a los titulares que residan en los lugares alcanzados por las últimas medidas restrictivas del Gobierno, en este caso en la zona del AMBA. Sin embargo, en caso de que más distritos hubieran adherido a las restricciones, también hubieran sido alcanzados por el beneficio que implementó el Gobierno para aplacar el impacto económico negativo de la pandemia en los sectores más afectados. 

Lo cierto es que el incentivo económico tiene la posibilidad de abonarse por segunda vez. De acuerdo a lo informado por la Bezares, el Gobierno ya analiza esta posibilidad aunque no hay datos confirmados de a quiénes alcanzaría el beneficio. Se presume que, en caso de una nueva entrega, se mantendrían los mismos requisitos y las mismas condiciones para recibir el pago. 


Mayor restricción

La idea de un nuevo bono de $15.000 surge de la posibilidad de que el Gobierno nacional extienda las medidas restrictivas. Esta semana habrá una reunión entre el presidente y los gobernadores para definir esta situación. Si bien, por ahora, se descarta una vuelta a la fase 1, el Estado no descarta que se amplíen las restricciones que quedarían sin efecto el próximo 30 de abril cuando venza el decreto. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS