Última hora

TODO LISTO

Cómo será este año la Clásica 1° de mayo en medio de la pandemia

Se trata de una carrera que convoca a ciclistas de todo el país

Clásica 1° de Mayo. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 27 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un año atípico donde no solo faltaron los festejos por el día del trabajador, en Salta también se hizo sentir la ausencia de la Clásica 1° de Mayo. Este año, luego de un análisis minucioso se determinó que se vuelva a realizar.

De esta manera y tras la aprobación del COE, la histórica carrera salteña volverá a marchar por las calles con un estricto protocolo sanitario que dará comienzo desde las 8 de la mañana del sábado. Esta oportunidad se trata de las 89° edición. 

Nuevas modalidades

Para esta competencia en ciclismo se confirmó la participación de 250 pedalistas de todo el país, que participarán en las diferentes categorías establecidas: juveniles, damas y elite. Además se instalará una burbuja sanitaria al pie del Monumento a Güemes.

Como una forma de intentar llevar más garantías a los participantes de la Clásica 1° de Mayo se dispuso como uno de los requisitos para poder participar que todos los competidores presenten un PCR negativo, de esta manera darán muestra de que no presentan síntomas. 

Cabe tener presente que en un principio hubo dudas sobre si se podría concretar la competencia por las medidas sanitarias vigentes, dado que convoca a cientos de personas tanto participantes como espectadores. Sin embargo el Comité Operativo de Emergencias lo aprobó, bajo estrictos protocolos como los que se vienen desarrollando en eventos. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS