Última hora

Tremendo

Un médico será imputado por practicar abortos a cambio de dinero o sexo en Salta

El proceso de imputación será el miércoles

Un médico será imputado por practicar abortos a cambio de dinero o sexo en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, un médico será imputado por practicar abortos a cambio de dinero o sexo en la provincia de Salta. Así lo determinó la fiscala de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, quien imputará mañana a un facultativo por presunto abuso sexual simple en perjuicio de una menor, luego de que fuera apuntado por, al menos, dos mujeres.

Las víctimas denunciaron que el especialista les habría pedido $20.000 o, en su defecto, mantener relaciones sexuales con él, a cambio de practicarles una interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo, cabe resaltar que este delito todavía no le será imputado, teniendo en cuenta que, en principio, las actuaciones se realizarán por tocamientos inapropiados en el marco de la revisión física de una chica menor de edad.

Cabe recordar que, en la denuncia hecha ante la fiscalía por parte una profesional de la Salud del Hospital de Tartagal el 30 de octubre del año pasado, se dio a conocer acerca de prácticas médicas no permitidas por el médico sobre una adolescente de 15 años que lo vio en su consultorio privado a partir de un embarazo no deseado. La médica tomó conocimiento de la intervención de quien también es su colega en el nosocomio cuando la joven rompió en llanto.

Y es que le contó lo que el médico le había solicitado para practicarle el aborto. Al final, la profesional trató a la chica con misoprostol desde la parte pública. La citación del médico para mañana es a razón de los presuntos tocamientos inapropiados a la menor, al tiempo que se apunta a delimitar otro delito por las intenciones de cobrar los abortos con sexo o dinero. Creen que podría surgir de la declaración de la chica en una Cámara Gessel.

La fiscal actuó de oficio

Además, en los próximos días está previsto recoger actuaciones administrativas del Hospital o inicio de sumarios para lograr configurar este otro delito. Cabe mencionar que la Fiscalía norteña actuó de oficio debido a que la madre de la chica menor de edad no quiso radicar la denuncia. De momento, dio intervención a la Asesoría de Menores, al juzgado de Violencia y a la Defensoría de Género.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS