Última hora

SEGUNDA OLA

Saltaron hasta el techo: en el COFRUTHOS también quieren testeos grupales por coronavirus

Afirman que no comunicaron nada a los puesteros

Mercado Cofruthos. Fuente: (Twitter)
martes 27 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente se supo que en la búsqueda de detectar casos asintomáticos para coronavirus, en el Mercado San Miguel se realizarán testeos grupales; ante esto desde el COFRUTHOS solicitaron que también se realicen estas pruebas. 

De acuerdo con lo que expuso, Enrique Vega, administrador del mercado ubicado en zona sur en el lugar no se informó nada en relación con estos testeos pese a ser uno de los puntos escogidos, sin embargo coincide en que es una acción necesaria. 

"No se informó nada en el mercado que iban a venir, pero me parece bien, nosotros no tenemos problemas que vengan a realizar los testeos. El año pasado habíamos tenido reuniones para ver si podíamos hacerlo, pero nunca se concretó", expresó el representante del mercado.

Ante este panorama, el titular del COFRUTHOS expuso también su postura con respecto a la necesidad de vacunar al personal que se desempeña en el lugar. "Creo que sería interesante una vacunación para las personas que trabajan en el mercado, nos gustaría que tengamos algún tipo de prioridad porque nosotros estamos en primera línea atendiendo a mucha cantidad de gente", afirmó. 

Sobre cómo enfrentaron la situación el año pasado frente al avance del coronavirus, Vega explicó que un solo empleado de seguridad se contagió y estuvo en aislamiento durante 14 días. Después de ese lapso se volvió a reincorporar. 

Testeos masivos

Los testeos que realizarán van a ser voluntarios y exclusivamente para los puesteros. Durante este operativo se va a avanzar con el personal que trabaja en los dos mercados porque son los que mayor afluencia de personas tienen, que llegan desde distintos puntos de la ciudad y municipios vecinos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS