Última hora

Pandemia

Coronavirus en el mundo: la OMS afirmó que en algunos países “la situación es desgarradora"

Por sexta semana consecutiva incrementó el número de fallecidos.

Coronavirus en el mundo: la OMS afirmó que en algunos países “la situación es desgarradora"

Mundo (Redacción Voces Críticas) La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que continúan en ascenso, por novena semana consecutiva, los contagios de coronavirus. A su vez, informó que la cifra de muertes por la pandemia sigue incrementándose por sexta semana seguida.


"Me complace ver pequeñas disminuciones de casos de Covid-19 en varias regiones, pero muchos países todavía registran una transmisión intensa como, por ejemplo, en la India, donde la situación es descorazonadora", señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, en conferencia de prensa.


La Inda atraviesa su etapa más crítica con un sistema de Salud saturado, las personas mueren por falta de oxígeno. “La situación es desgarradora", sostuvo Adhanom Ghebreyesus.


En tanto que en Latinoamérica, la pandemia está afectando severamente a Paraguay, por lo que el país debió implementar nuevas medidas restrictivas de circulación desde el martes y hasta el 10 de mayo.


Informaron además que en Brasil, uno de los países más afectados, se encuentra con dificultades para acceder a la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Coronavac.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS