Última hora

TODO CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Salta brindará un concierto gratuito y único: ¿Cómo conseguir entradas?

Este viernes 30 de abril en el Teatro Provincial

La Orquesta Sinfónica de Salta brindará un concierto gratuito y único: ¿Cómo conseguir entradas?

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la celebración por los 20 años de la Orquesta Sinfónica de Salta, este 30 de abril habrá un concierto gratuito en el Teatro Provincial, y las entradas ya están disponibles. Comenzará a las 21, y podrán solicitar un lugar enviando un e-mail a [email protected] (hasta 2 por persona).

El concierto de la Orquesta Sinfónica se lleva a cabo bajo la dirección de la Mtra. Yeny Delgado. Se presentará un programa integrado por obras de repertorio diverso, como Obertura "La gazza ladra" de Rossini, "Capricho español" de Rimsky-Korsakov, "Brindis" de La Traviata de Verdi, "La ci darem la Mano" de Don Giovanni de Mozart y "Si, Vendetta" de Rigoletto de Verdi. Completarán la velada, la "Suite Argentina para guitarra, cuerdas y clave de Eduardo Falú," Danzón" de Arturo Márquez; y "La Pomeña" y "La Arenosa" de Gustavo "Cuchi" Leguizamón.

Esta actividad especial, contará con la participación de Ana Issa (voz), Luciano Garay (barítono), Magdalena Soria (soprano), Nicolás Vaca (guitarra) y Cristian Roldan (voz), artistas del ámbito musical local que acompañarán a la agrupación orquestal a lo largo del concierto.

La Orquesta Sinfónica de Salta fue creada por ley en el año 2000 y ofreció su primer concierto el 30 de abril del año 2001. En ese momento el Mtro. Felipe Izcaray dirigía la agrupación integrada por más de 80 músicos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS