Última hora

¿No será mucho?

Segunda ola de COVID-19: el Gobierno nacional habría tomado una decisión terminante con el fútbol

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, solicitó más restricciones.

Segunda ola de COVID-19: el Gobierno nacional habría tomado una decisión terminante con el fútbol

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la segunda ola de COVID-19, el Gobierno nacional habría tomado una decisión terminante con el fútbol. Esto se debe al hecho de que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, solicitó más restricciones. Por lo que la administración central planea implementar un cierre más fuerte en lo que hace a la circulación para evitar un colapso sanitario.

Y es que si la posibilidad de que eso ocurra se enmarca en la suba de casos de coronavirus. Por lo tanto, de acuerdo a las pretensiones del gobierno provincial de Axel Kicillof, esas restricciones deben incluir también a los partidos profesionales de fútbol. En conferencia de prensa brindada en la mañana de este lunes, el propio titular de la cartera sanitaria bonaerense así lo confirmó.

“Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos”, detalló Daniel Gollán. Acto seguido, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires agregó que “necesitamos un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende de circulación del virus” de COVID-19.

Además, el funcionario aclaró que ese cierre debe incluir a los partidos de fútbol. “Si empezamos con las excepciones, todos van a empezar a decir: no hay clases, pero se juega al fútbol. Si hay algo drástico, tiene que ser drástico para todos”, postuló. También, alertó acerca de que “esto que está pasando acá, empieza a pasar en muchas ciudades del interior del país. La situación es gravísima, con un punto de saturación muy fuerte. Lo que sucede en el AMBA repercute en todo el país”.

Inconvenientes

La suspensión del fútbol sería una novedad, teniendo en cuenta que, si bien es cierto que estuvo parado en 2020, durante la cuarentena estricta, a fin de año se retomaron los partidos profesionales con estadios vacíos. El problema es que una decisión de esta naturaleza implica la complejidad de que los torneos internacionales son organizados por la CONMEBOL, entidad que no aceptaría una decisión como la que pretende el oficialismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS