Última hora

ATENCIÓN

Se vienen las Elecciones 2021: cómo estará conformado el oficialismo en Salta y que alianzas formarán

El consultor político Juan Pablo Rodríguez hizo alusión al tema

Se vienen las Elecciones 2021: cómo estará conformado el oficialismo en Salta y que alianzas formarán

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que el próximo 4 de julio está estipulado que en nuestra provincia de Salta se lleven a cabo las Elecciones 2021 en la que se renovarán diputados y senadores, además se elegirán a los convencionales constituyentes. Frente a este panorama un consultor político de renombre adelantó cómo estará conformado el oficialismo y sus alianzas.

Es en tal sentido que, este domingo 25 de abril, Juan Pablo Rodríguez, reconocido consultor político de nuestra provincia estuvo invitado en el programa "Sin Vueltas" de Informate Salta, en donde habló sobre las Elecciones 2021 que se llevarán a cabo y adelantó cómo estará conformado el oficialismo y sus alianzas.

Es con respecto a esto que, se sabe que todos los partidos políticos deben presentar sus alianzas electorales en el Tribunal Electoral de nuestra provincia hasta el próximo 5 de mayo como fecha límite. Teniendo en cuenta esto, el consultor político no titubeó a la hora de anticipar como es que estará conformado el frente liderado por el gobernador Gustavo Sáenz.

Dos frentes para el Oficialismo salteño

El frente histórico que llevó al exintendente Gustavo Sáenz a ser el actual gobernador formaría una alianza con el Partido Renovador y la pata del partido PRO a favor de "salvar las dos vidas" conformado por el diputado Andrés Suriani y el exconcejal Capitalino y fundador el partido en nuestra provincia, Alberto Castillo.

En tanto, la otra alianza oficialista estaría conformada por el Partido Justicialista, Libres del Sur y el partido Memoria y Movilización. Con respecto a esto, Juan Pablo Rodríguez dijo que estas fuerzas políticas tampoco estaban en el 2019, al tiempo que confirmó que el espacio del Gobernador en Capital va a llevar dos candidatos a senador y otros dos a convencionales constituyentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS