Última hora

EL DOODLE DE HOY

Quién fue Anne McLaren, la estrella del Doodle de Google

La investigación la llevó a un hallazgo por el cual miles de parejas del mundo le están agradecidas

Quién fue Anne McLaren, la estrella del Doodle de Google
Por Redacción Voces Críticas
lunes 26 de abril de 2021

Hoy llegó el turno de Anne McLaren, prestigiosa bióloga que se dedicó a las investigaciones en el plano de la medicina reproductiva posibilitando la técnica de la fecundación in vitro. Hoy es la estrella del Doodle de Google gracias a sus técnicas.

En el 94.º aniversario del nacimiento de Anne McLaren, Google quiso rendirle homenaje con su Doodle, teniendo en cuenta que las nuevas generaciones no saben de su existencia, pero sí conocen sus hallazgos al que acuden parejas del mundo entero para ser padres.

A punto de llegar al centenario, Google nos presenta un colorido Doodle donde se ve a la científica y autora británica, Anne McLaren, mirando a través de un estetoscopio y muy a tono con su profesión y con los tiempos que corren, con un barbijo color celeste en su boca. Pero ¿quien fue esta mujer a la que hoy infinidad de padres le deben su dicha?

La embriología fue la rama de la ciencia en la que se concentró Anne McLaren, una londinense que nacio el 26 de abril de 1927, que siendo niña fue actriz. Apareció en la película de ciencia ficción rodada en 1936 "La forma de las cosas por venir" de H.G. Wells. Una escena en la que aparece con su bisabuelo en esa cinta disparó el amor por la ciencia de Anne.

Anne McLaren estudió zoología en la Universidad de Oxford y fue alumna de biólogos muy conocidos como Peter Medawar, premio Nobel por sus investigaciones sobre el sistema inmunológico humano. “En la década de 1950, McLaren comenzó a trabajar con ratones para comprender mejor la biología del desarrollo de los mamíferos”, reseña Google, siendo ese el comienzo de su hallazgo.

Anne McLaren y John Biggers, compañero en la investigación, demostraron la posibilidad de crear embriones sanos fuera del útero de la madre, y así se originó la técnica de fecundación in vitro, que fue utilizada después de 20 años en humanos.

“Su consejo de expertos para el comité jugó un papel esencial en la promulgación de la Ley de Embriología y Fertilización Humana de 1990, una legislación decisiva”, dice Google en su Doodle. Anne McLaren fue una maestra incansable y transmitía lo que sabía con gran dedicación. Lo hizo a través de la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia, hoy Asociación Británica de Ciencias, de la cual llegó a ser presidenta.

¡Felices 94 años Anne McLaren!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS