Última hora

POR LA PANDEMIA

Desesperados, gastronómicos salteños piden urgentes soluciones para la complicada situación que atraviesan

Los límites en los horarios llevó a que el sector sufriera grandes pérdidas

Gastronómicos en Salta. Fuente: (Twitter)
lunes 26 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El panorama que tienen que atravesar los gastronómicos de Salta es cada vez más preocupante y complicado, frente al avance del coronavirus. Puesto a que la actividad sigue siendo muy perjudicada, sobre todo por las limitaciones en el horario.

Sumado a esto también, el sector gastronómico tuvo que adaptarse a limitar cantidad de personas, colocar mesas en la calle, afrontar subas en los precios de insumos y también el temor de la gente a salir por lo que exigen que se revea el horario límite para trabajar.

En relación a este tema, Freddy Soria, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta remarcó que la situación que afrontan los gastronómicos es cada vez peor: "La restricción de las 12 de la noche realmente nos afecta", comenzó diciendo. 

"Del 50 al 70 por ciento de la facturación se produce en ese horario nocturno, por lo tanto estamos solicitando una extensión de los horarios. La actividad gastronómica ha organizado hace más de un año los protocolos necesarios para ofrecer un lugar totalmente seguro a todos nuestros clientes", afirmó el representante de los gastronómicos.

Modificar costumbres

La semana pasada se supo que el sector gastronómico decidió iniciar una campaña para invitar a los salteños a salir dentro del horario permitido, lo que implica un cambio de hábitos. "Sabemos que es una tarea difícil porque los salteños tenemos la cultura de salir muy tarde, pero creemos que vale la pena intentarlo", remarcó Soria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS