Última hora

Incentivo económico

Arrancó un nuevo pago similar al IFE ¿quiénes cobran desde hoy el bono de $15.000?

La ANSES estableció un cronograma de pagos correspondiente para esta asistencia económica.

Arrancó un nuevo pago similar al IFE ¿quiénes cobran desde hoy el bono de $15.000?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y además del pago de los haberes mensuales, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inició hoy un nuevo pago. Se trata del bono de $15.000 que anunció el Gobierno para los beneficiarios que se vean afectados por las últimas restricciones anunciadas, días atrás, por el presidente. 

De este modo, la asistencia económica está dirigida exclusivamente a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), además de monotributistas de las categorías más bajas que reciban beneficios del organismo previsional a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). 

Sin embargo, este bono similar al IFE, se pagará solamente a los beneficiarios que se encuentren alcanzados por las últimas medidas restrictivas del Gobierno nacional. En este sentido, se les pagará a los titulares de estas prestaciones sociales que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El bono se ampliaría en caso de que otras jurisdicciones también adoptarán estas medidas. 

Para este incentivo económico, la ANSES estableció un cronograma de pagos. Hoy inició el pago a los DNI terminados en 0 (cero). Mañana martes 27 de abril continuará con el pago a lo DNI terminados en 1 (uno); el miércoles 28 a los DNI que finalicen en 2 (dos); el jueves 29 a los terminados en 3 (tres); mientras que el viernes 30 de abril cobrarán los DNI terminados en 4 (cuatro). 


Hasta mayo

Sin novedades de un nuevo IFE, este pago del bono se extenderá hasta el mes de mayo. Justamente, el lunes 3 de mayo cobrarán los DNI terminados en 5 (cinco); el martes 4 de mayo los terminados en 6 (seis); el miércoles 5 de mayo los terminados en 7 (siete); el jueves 6 de mayo los terminados en 8 (ocho) y el viernes 7 de mayo los terminados en 9 (nueve). 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS