Última hora

Tremendo

La Policía de Salta actuó para desarticular sendas maniobras delictivas

Realizó allanamientos en la capital y en San José de Orquera.

La Policía de Salta actuó para desarticular sendas maniobras delictivas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Policía de Salta actuó para desarticular sendas maniobras delictivas. Para ello, realizó allanamientos en la capital y en San José de Orquera. En ese marco, y teniendo como finalidad el poder contrarrestar abigeatos, faena clandestina de animales y delitos que atenten contra la Salud Pública y el medio ambiente, procedieron a actuar con celeridad.

Y es así que los efectivos policiales concretaron dos allanamientos en Salta capital y en San José de Orquera dos allanamientos, secuestrando productos cárnicos, aves silvestres y animales bovinos. Uno de los procedimientos fue realizado por parte de integrantes de Policía Rural de Quebrachal, quienes recibieron denuncias por robo de ganado desde una finca ubicada en San José de Orquera.

Tras ello, comenzaron diversas tareas investigativas que posibilitaron concretar un allanamiento y recuperar dos animales bovinos. En tanto que otro de los procedimientos se llevó a cabo en Salta capital, luego de llevar a cabo distintas tareas de investigación. Los miembros de la Policía Rural concretaron un allanamiento en una vivienda situada en Barrio Laguna.

Las especies de aves

Allí, se llevaban cabo faenas clandestinas y fabricación de embutidos. En el mismo lugar, la Policía de Salta logró incautar distintos elementos vinculados con ese tipo de prácticas, al tiempo que secuestraron, además, 30 aves silvestre de diversas especies como Reinamora, Cardenal, Chalchalero, Brazita, Aves de Siete Colores, Naranjero, Chingolo, Rey del Bosque, Alas Doradas, entre otras.

En ambos casos, las investigaciones y los operativos fueron dirigidos por las fiscalías penales de cada jurisdicción con el objetivo de poder contrarrestar infracciones enmarcadas en abigeatos, faena clandestina de animales y delitos que atenten contra la Salud Pública y el medio ambiente. Para ello, fueron claves las investigaciones previas a la ejecución de las medidas antes mencionadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS