Última hora

TRAGEDIA

¿Cómo murió Mario Meoni? Se conoció el informe de la Junta de Seguridad tras el accidente fatal del ministro

Esta tarde inhumaron sus restos en una ceremonia íntima

¿Cómo murió Mario Meoni? Se conoció el informe de la Junta de Seguridad tras el accidente fatal del ministro

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La noche de este viernes 23 de abril se vio empañada por la trágica muerte de Mario Meoni, quien se desempeñaba como Ministro de Transporte de la Nación. De regreso a su Junín natal, el funcionario encontró la muerte en un accidente vial, cuyas causas aún se investigan.

En este sentido, se conoció el primer parte de la Junta de Seguridad sobre las causas del siniestro que acabó con la vida del ministro. Se informó que los  investigadores realizaron una primera inspección del lugar del accidente, y realizaron relevamiento fotográfico inicial de la vía y del entorno. Además, entre otras acciones, se tomaron medidas de los rastros presentes en el lugar y el vehículo accidentado, se realizó la evaluación de las condiciones climáticas. También se solicitó toda la documentación relacionada al suceso a las distintas autoridades.

Lo que se sabe hasta ahora es que el ministro Meoni murió de forma instantánea en un accidente, un poco después de las 22. Fue a en la ruta 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. El vehículo, un Ford Mondeo, conducido por él, volcó y el deceso se habría producido en el acto, como consecuencia del fuerte impacto.

El comunicado de la Junta de Seguridad, indica que este sábado se hará la inspección mecánica del vehículo de Meoni. "La investigación accidentológica continuará durante los próximos días. Las causas del accidente se encuentran bajo análisis. El día lunes 26 de abril de 2020 se publicará el Informe Básico del accidente. En este informe no se formularán hipótesis ni se emitirán conclusiones sobre el hecho ocurrido. La conducción de la investigación se efectúa sin recurrir necesariamente a procedimientos de prueba de tipo judicial, sino con el objetivo fundamental de emitir Recomendaciones de Seguridad Operacional para prevenir futuros accidentes e incidentes", señalaron.

El comunicado completo:

El ETIC arribó al lugar del accidente el 24 de abril de 2021 a las 02.00hs aproximadamente. Los investigadores tomaron contacto con la Delegación Departamental de la Policía Científica de Mercedes, dependiente de la Superintendencia de Policía Científica de La Plata, para conocer las tareas realizadas hasta el momento en el lugar del suceso. Luego, los investigadores de la JST realizaron una primera inspección del lugar del accidente, se realizó el relevamiento fotográfico inicial de la vía y del entorno. Además, entre otras acciones, se tomaron medidas de los rastros presentes en el lugar y el vehículo accidentado, se realizó la evaluación de las condiciones climáticas. También se solicitó toda la documentación relacionada al suceso a las distintas autoridades.

Finalizadas las acciones iniciales de investigación en el lugar del suceso por parte de la JST y las fuerzas intervinientes, el vehículo fue trasladado y puesto a resguardo por la delegación departamental a las 04:00 hs aproximadamente.

El ETIC se trasladó nuevamente al lugar del accidente a las 07.00hs para continuar con las tareas de relevamiento accidentológico, durante el cual se realizaron, entre otras acciones, el registro de las condiciones de la vía, evaluaciones del terreno, relevamiento de huellas, y análisis de las señalizaciones de la ruta.
En el día de hoy a las 16.30hs, la JST realizará la inspección mecánica vehicular.

La investigación accidentológica continuará durante los próximos días. Las causas del accidente se encuentran bajo análisis.

El día lunes 26 de abril de 2020 se publicará el Informe Básico del accidente. En este informe no se formularán hipótesis ni se emitirán conclusiones sobre el hecho ocurrido.

La conducción de la investigación se efectúa sin recurrir necesariamente a procedimientos de prueba de tipo judicial, sino con el objetivo fundamental de emitir Recomendaciones de Seguridad Operacional para prevenir futuros accidentes e incidentes. Los resultados de esta investigación no condicionan ni prejuzgan los de cualquier otra de índole administrativa o judicial que, en relación con el accidente, pudiera ser iniciada con arreglo a leyes vigentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS