Última hora

¡Hermosa noticia!

Hermanitos de Tartagal encontraron familia con un matrimonio de Capital

La Justicia le otorgó la guarda preadoptiva al matrimonio tras un proceso de vinculación.

Hermanitos de Tartagal encontraron familia con un matrimonio de Capital

Salta (Redacción Voces Críticas) Un niño de 14 años y su hermana de 11 años, procedentes de Tartagal, encontraron familia con un matrimonio de Salta Capital. La Justicia le otorgó la guarda preadoptiva al matrimonio tras un proceso de vinculación.


Los hermanos expresaron su deseo de vivir en Capital con el matrimonio, con quienes mantuvieron un vínculo estrecho durante el proceso previo al otorgamiento de la guarda con fines de adopción. Pudieron expresarlo ante el Equipo Interdisciplinario que fue monitoreando el proceso de vinculación y ante la propia Jueza de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá.


El interviene Asesor de Incapaces N° 1, Juan José Andreu, consideró que el matrimonio de Salta Capital es el adecuado para garantizar el derecho superior de los niños. Señaló además que los hermanitos, durante el proceso de vinculación, pudieron ubicar a los postulantes en el rol de padres.


El proceso de vinculación entre los hermanitos y el matrimonio fue monitoreado por un Equipo Interdisciplinario, lo integraron Psicólogos y Trabajadores Sociales de la Asesoría de Incapaces del Poder Judicial y de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.


Por tal motivo, fue otorgada la guarda preadoptiva y los hermanitos salteños ya cuentan con un entorno y hogar familiar para continuar sus vidas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS