Última hora

ATENCIÓN

Cortocircuito entre el interior y el COE: intendente preocupado por la pandemia exige medidas más restrictivas

Buscan disminuir la propagación del virus

Cortocircuito entre el interior y el COE: intendente preocupado por la pandemia exige medidas más restrictivas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se produjo una suerte de cortocircuito entre el COE Municipal de una localidad del interior y el COE de la Provincia, tanto es así que el mismo intendente tuvo que salir a exigir a través de un comunicado medidas más restrictivas debido al avance del COVID-19 en nuestra provincia.

Es sabido por todos que la pandemia de coronavirus ha ido avanzando a pasos agigantados en la última semana, tanto es así que algunos expertos médicos ya confirman que en nuestra provincia de Salta ya nos encontramos transitando la segunda ola de contagios de COVID-19. Bajo ese contexto un Jefe Comunal salió a exigir medidas más restrictivas al Comité Operativo de Emergencia.

Se trata de la acalorada y polémica situación que tiene lugar en la localidad de Coronel Moldes, en donde el intendente Omar Carrasco, a través de un comunicado en su perfil de la cuenta oficial de Facebook, exigió públicamente que desde el COE provincia tomen medidas más restrictivas con el fin de disminuir la propagación del virus y a su vez preservar el buen funcionamiento del sistema sanitario.

Los pedidos

Es con respecto a esto que, el alcalde de General moldes requiere que se lleve adelante el programa popular de testeo masivos "Detectar", en todo el municipio "lo antes posible", ya que esto ayudará a encontrar más rápido y eficazmente los contagios asintomáticos, que son los que más preocupan alas autoridades sanitarias del mundo.

Así también pidió que se adopten medidas más rígidas en diferentes ámbitos y actividades que suponen un potencial "peligro" en el marco de los contagios de COVID-19. En ese sentido hizo alusión al Turismo Interno, Educación, Actividades deportivas/recreativas, Gastronómicas, Pesca y otras que deben ser necesariamente coordinadas.

El comunicado del intendente

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS