Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: Qué pasó un día como hoy, 24 de abril

Estos son los hechos destacados

Martín Palermo. Fuente (Twitter)
Martín Palermo. Fuente (Twitter)
Martín Palermo. Fuente (Twitter)

Este 24 de abril quedará en el recuerdo de todas las personas que fueron marcadas por los distintos sucesos a lo largo de la historia, ya sea deportivo, artístico o político. Este día también cumplen años famosos muy queridos dentro del ambiente del espectáculo y la música argentina.

Un día como hoy en 1875 murió en Buenos Aires Juana Manso a los 55 años. Ella fue una de las escritoras más exitosas de la época y una de las primeras en luchar por la igualdad de género. Si de deportes se habla, este es uno de esos días que nadie olvidará por lo que significó para el fútbol argentino en cada rincón del país.

Un 24 abril de 1913 el club Alumni, uno de los primeros en pisar el pasto oficial, cerraba sus puertas con 18 en su haber tanto nacionales como internacionales con tan solo quince años de vida. Un poco más cerca, en 1999 Martín Palermo convierte el gol más insólito del mundo, pegando con las dos piernas por un resbalón en el área del penal frente a Platense.

Este día pero de 1939 se presenta por primera vez en el circo madrileño ‘Circo Price’ el trío Gaby Fofó y Miliki, los payasos que más hicieron reír a los argentinos por la pantalla chica. Hace 73 años en San Miguel de Tucumán llegaba al mundo Paz Martínez, creador de grandes balas y las mejores canciones para novelas. Poco más tarde, en 1957 también nació Sandra Mihanovich, una de las mejores compositoras argentinas.

Internacional

A nivel internacional y siguiendo con la línea artística, un día como hoy pero de 1942 nació en Brooklyn la actriz Barbra Streisand, ganadora de innumerables premios en la alfombra roja y la más querida en Hollywood. Hace 16 años nació el primer perro clonado al que se llamó ‘Snuppy’ en Seúl. Finalmente hoy se recuerda el Día del Genocidio Armenio en nombre del asesinato de millones de armenios a manos del Imperio Otomano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS