Última hora

ALERTA MÁXIMA

El coronavirus avanza firme en una localidad del interior: "La cifra es realmente para preocuparnos"

Las autoridades sanitarias se pronunciaron al respecto

El coronavirus avanza firme en una localidad del interior: "La cifra es realmente para preocuparnos"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido por todos que, durante las últimas semanas la pandemia de coronavirus ha ido evolucionando firmemente en el territorio salteño, tanto es así que se encendieron las alarmas en una localidad del interior debido al aumento de casos positivos de COVID-19 entre la población.

Se trata de la delicada y preocupante situación que actualmente atraviesa la localidad de El Carril. Allí la Dra. María Alejandra Ossola, quien se desempeña como la Gerente del Hospital San Rafael, manifestó preocupación por las cifras de casos de coronavirus que se han reportado en esa urbe en los últimos días.

Cifras que preocupan

Con respecto a la situación epidemiológica de El Carril, la titular del Hospital San Rafael, en comunicación con medios radiales de Salta, explicó la inquietud que existe entre las autoridades sanitarias de la localidad, tanto es así que hasta admitió que las últimas cifras dadas a conocer por el Ministerio de Salud Pública  con respecto a los contagios de COVID-19 "son preocupantes".

Asimismo, la médica profesional detalló que pasaron semanas en las que tenían un caso positivo cada dos días, pero la pandemia fue avanzando firmemente a tal punto de que luego se estaban informando dos casos por día y actualmente hay un poco de temor porque se exponen 10 contagios cada 24 horas.

Por si esto no fuera suficientemente preocupante, las autoridades sanitarias admitieron que para tener una población de 15.000 habitantes, la cantidad de contagios de coronavirus es demasiado, siendo el 20% del total de casos que se han informado durante todo el 2020. Con respecto a la ocupación de las camas dijo que pueden internar a personas con síntomas moderados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS