Última hora

¡Buena noticia!

Salta construirá viviendas sustentables

La provincia obtuvo un cupo en el programa de Eficiencia Energética y Energía Renovable en la Vivienda Argentina.

Salta construirá viviendas sustentables

Salta (Redacción Voces Críticas) La provincia de Salta obtuvo un cupo en el programa de Eficiencia Energética y Energía Renovable en la Vivienda Argentina y podrá construir 16 casas sustentables.


El programa, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, comprende la construcción de viviendas piloto con eficiencia energética y energía renovable. El gobernador Gustavo Sáenz trabajara de manera conjunta con el Gobierno Nacional, destinando 16 viviendas para la provincia salteña.


Se construirán en el barrio Pereyra Rozas de Capital ya que por su fácil accesibilidad permitirán un adecuado monitoreo al momento de su ejecución y posterior comportamiento mientras estén habitadas.


El objetivo del programa es medir la reducción en el consumo de energía para dar cuenta de la consecuente reducción de emisiones de dióxido de carbono y la incorporación de sistemas de energías renovables.


El plan prevé llevar adelante la construcción de 128 viviendas sustentables en las seis regiones bioclimáticas del país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS