Última hora

Inseguridad

Tartagal: el acusado de asesinar al operario sorprendió con su postura ante la Justicia

El sindicado fue detenido por la Policía de Salta.

Tartagal: el acusado de asesinar al operario sorprendió con su postura ante la Justicia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el pasado miércoles de la presente semana se conociera la muerte de un operario durante el transcurso de su horario de trabajo en la ciudad de Tartagal en manos de un sujeto que lo asaltó y apuñaló, el acusado de asesinar al trabajador sorprendió con su postura ante la Justicia. El sindicado fue detenido por la Policía de Salta.

Esto se debe al hecho de que el acusado de asesinar al operario sorprendió con su postura ante la Justicia debido a que no declaró. La intervención del fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, se produjo tras las actuaciones del destacamento policial Villa Güemes, en las que consta que el pasado miércoles, en horas de la mañana, la víctima trabajaba como chofer de una maquina motoniveladora en calle Florida, al final de barrio 9 de Julio de esa ciudad.

El operario se llamaba Antonio Maidana y murió apuñalado en un nuevo hecho de inseguridad. En principio, todo indica que se habría resistido al robo. En ese marco, el acusado Fernando Nicolás Bravo, alias “El Chino” de unos 27 años y con antecedentes penales, “subió a la cabina donde estaba la víctima, Delfín Antonio Maidana, de 64 años y le arrebató el celular”, indicó la investigación fiscal.

De forma inmediata, la víctima descendió del vehículo y le exigió a Bravo que le devolviera el celular. En ese momento, el imputado habría sacado de sus prendas un arma blanca y le propinó varias estocadas, tras lo cual, procedió a escapar del lugar de los hechos. Antonio Maidana fue trasladado al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde falleció apenas minutos después.

Antecedentes

Mientras tanto, Bravo fue detenido en las cercanías del lugar donde abrís sucedido todo, por parte de personal policial. Pero hoy, el acusado eligió no realizar ningún tipo de declaración luego de ser imputado. Fuentes judiciales informaron que el sujeto de 27 años, ya cuenta con antecedentes penales y que fue detenido cuando se encontraba escondido en las serranías del lugar donde le quitó la vida al operario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS