Última hora

ATENCIÓN

Coronavirus en Salta: otro espacio público también se transformará en centro de testeos gratuitos

La idea es salir a cazar el virus, aseguran las autoridades sanitarias

Coronavirus en Salta: otro espacio público también se transformará en centro de testeos gratuitos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas semanas la pandemia de coronavirus en Salta ha avanzado a pasos agigantados, tanto es así que desde el Comité de Operaciones de Emergencia de nuestra provincia de Salta determinaron en la jornada de hoy que se van a llevar a cabo testeos gratuitos en varias de las escuelas. Pero además, otro espacio público también será utilizado para la misma función.

Con anterioridad Federico Mangione, quien se desempeña como Gerente del Hospital Materno Infantil de Salta, indicó en horas del mediodía de este viernes que próximamente se van a comenzar a llevar adelante testeos de coronavirus de manera gratuita en varios establecimientos escolares. Sin embargo, estos controles también serán realizados en otro espacio común.

¿Dónde estarán ubicados?

Con respecto a esto, Francisco Aguilar, el actual presidente del Comité Operativo de Emergencias, en diálogo con medios de comunicación de Salta explicó que los testeos gratuitos de coronavirus van a llevarse próximamente en paradas de colectivos, principalmente en aquellas en donde suele haber aglomeraciones.

Además el médico profesional adelantó que van a continuar los testeos en las zonas de mercados y puesteros donde hay un permanente contacto de personas, así como también en los lugares que el mapa de la provincia muestre como zonas rojas de contagios.

Por último, pero no menos importante y con respecto al inicio de esta campaña de testeos gratuitos en las escuelas, aseguraron que comenzarán cuanto antes, y aunque no precisó una fecha exacta se cree que será a partir del lunes de la semana siguiente. Asimismo manifestó que lo importante es salir a cazar el virus y buscar a las personas que son asintomáticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS