Última hora

ATENCIÓN

Nuevo pago de ANSES a jubilados: los beneficiarios que cobran desde la semana que viene

Además, el Gobierno comenzará acreditar el pago del bono de $15.000.

Nuevo pago de ANSES a jubilados: los beneficiarios que cobran desde la semana que viene

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) llegó a su fin hoy con el cronograma de pagos para el grueso de sus beneficiarios. Es así que esta semana se completó el pago para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y ciertos jubilados y pensionados. 

Sin embargo, la institución del Estado seguirá con algunos pagos importantes la semana que viene. Sucede que desde el próximo lunes comenzarán a cobrar los jubilados y pensionados con haberes mayores a los $23.120. En este sentido, los pagos se harán de acuerdo a dos terminaciones de DNI por día, a diferencia de otras prestaciones que se abonan de a una terminación.

Teniendo en cuenta el cronograma establecido por la ANSES entonces, desde este lunes se pagará a los jubilados y pensionados con DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno), en tanto que el martes 27 de abril cobrarán los DNI terminados en 2 (dos) y 3 (tres); el miércoles 28 de abril los finalizados en 4 (cuatro) y 5 (cinco); el jueves 29 de abril los 6 (seis) y 7 (siete); y el viernes 30 de abril los 8 (ocho) y 9 (nueve).

Además, la entidad estatal continuará con los pagos correspondientes a la Prestación por Desempleo Plan 1. El pago comenzó hoy para DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno) y continuará el lunes 26 de abril a los finalizados en 2 (dos) y 3 (tres); el martes 27 de abril, en tanto, cobrarán los DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco); el miércoles 28 de abril a los finalizados en 6 (seis) y 7 (siete); y el jueve 29 de abril a los terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). 


Se viene un nuevo bono

La ANSES, en tanto, comenzará a pagar el bono de $15.000 para beneficiarios de la AUH y monotributistas de las categorías A y B que residan en las zonas alcanzadas por las últimas restricciones. Para estos beneficiarios, el organismo confirmó un cronograma de pagos que se extenderá hasta el próximo 7 de mayo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS