Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: Qué pasó un día como hoy, 23 de abril

Los hechos más destacados de la fecha

Leo Messi. Fuente (Instagram)
Leo Messi. Fuente (Instagram)
Leo Messi. Fuente (Instagram)

Atravesados por el arte, la música, o el deporte, todos los 23 de abril se recuerdan los hechos más significativos de la historia argentina y mundial. A nivel nacional el fútbol y el arte resaltan por sobre todos los sucesos que más se recuerdan con el pasar del tiempo, teniendo a Leo Messi y Cacho Fontana como principales referentes.

Un día como hoy pero de 1893 se jugó el primer partido oficial de Primera División con dos encuentros centrando toda la atención de los curiosos y fanáticos, con clubes que ya quedaron en la historia de la primera categoría. Lomas Athletic Club vs Bs As 3 - Rosario Railway 0 por un lado y Flores Athletic Club 2 vs Quilmes 0.

Un 23 de abril pero de hace 89 años nació Cacho Fontana, ganador de 14 Martín Fierro y querido por todo el ambiente del periodismo argentino. Hace cuatro años para esta misma fecha Lionel Messi marcó el gol N°500 en Barcelona y frente al eterno rival, Real Madrid, como local.

 

Internacional

Este día pero mucho antes, en 1616 murió William Shakespeare a los 52 años en Inglaterra, el dramaturgo que cambió para siempre la forma de escribir y hacer arte. Un poco más cerca, en 1971 los Rolling Stones presentaron Sticky Fingers, ideada por Andy Warhol, que quedó en el imaginario colectivo como logo oficial de la banda.

Este mismo 23 de abril hace 18 años se presentaba en China el primer virus mortal que obligó a toda la población a resguardarse en cuarentena absoluta por quince días. Hace 16 años YouTube presentaba el primer vídeo publicado de la plataforma, creado por uno de los inventores de la aplicación. Hoy también se celebra el Día del Libro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS