Última hora

Economía

¿Invertiste en Bitcoin? La criptomoneda sufrió un duro golpe

Todo se debe al anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre fijar un impuesto a los ricos.

¿Invertiste en Bitcoin? La criptomoneda sufrió un duro golpe
viernes 23 de abril de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Para todos los inversores en Bitcoin, hoy no es un buen día luego de lo que fue el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre fijar un impuesto a los ricos. Debido a esto, la criptomoneda sufrió un duro golpe por lo que se mueve en dirección a cerrar su peor semana en un año luego de que el mandatario norteamericano provocara la volatilidad en todos los activos financieros.

En ese sentido, la propuesta de un impuesto a las ganancias de capital para estadounidenses ricos golpeó especialmente al mundo de las criptomonedas. Justamente, el criptoactivo más operado cayó por debajo de los USD 50.000 este viernes, en lo que se transformó en el séptimo día consecutivo de pérdidas. Al mismo tiempo, las caídas simultáneas de otras monedas digitales borraron USD 260.000 millones del valor total de este mercado.

Una intensa oleada de ventas hizo que Bitcoin perdiera hasta un 7,9%, hasta unos USD 47.525. En ese marco, analistas de Wall Street alertan sobre nuevas pérdidas para esta moneda tan volátil, que alcanzó un máximo histórico de USD 64.870 durante el transcurso del pasado 14 de abril. En aquél momento, el exchange más importante de los Estados Unidos, Coinbase, comenzó a cotizar en la Bolsa de nueva York.

El desplome comenzado el fin de semana pasado todavía tiene a los partidarios del token dudando acerca de sus razones. Como fuere, la pérdida del 22% de esta semana señala el peor período para el Bitcoin desde marzo del año pasado 2020. Además, las monedas digitales que pudieron lograr ganancias en los últimos días, como Ether y Dogecoin, perdieron el viernes, al tiempo que el mundo cripto se volvió un mar de números en rojo.

Impuesto a los ricos

Y luego advino el anuncio de Joe Biden sobre duplicar la tasa de impuestos sobre las ganancias de capital de los inversores ricos. Esta propuesta está dirigida a financiar la ampliación de los programas de cuidado infantil y educación. Eso fue suficiente para encender la mayor caída de las acciones estadounidenses en cinco semanas. Los inversores estadounidenses en Bitcoin, ya se enfrentan a un impuesto sobre las ganancias de capital si venden la criptomoneda después de mantenerla durante más de un año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS