Última hora

Calendario de pagos

Último cobro del mes para algunos: uno por uno, los pagos de ANSES este viernes 23 de abril

La entidad completa el cronograma de pagos para el grueso de beneficiarios.

Último cobro del mes para algunos: uno por uno, los pagos de ANSES este viernes 23 de abril

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) llega al fin de sus pagos mensuales para el grueso de beneficiarios. Sucede que hoy cobran los últimos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), además de los de las jubilaciones y pensiones con haberes hasta $23.120.

En este sentido, según el cronograma del organismo previsional, los jubilados y pensionados con estos haberes máximos y cuyos DNI terminan en 9 (nueve) cobrarán hoy sus haberes mensuales. Este grupo de beneficiarios son los que recibirán, además, el pago del primer bono de $1.500 anunciado para aquellos titulares cuyos haberes no superen los $30.856 mensuales. 

En cuanto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la ANSES también les paga hoy a los titulares cuyos DNI terminan en 9 (nueve). Cabe destacar que el pago de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) se completó ayer para sus beneficiarias. En ambos casos, este mes cobraron un aumento mensual y algunos beneficiarios recibirán el bono de $15.000 desde la semana que viene. 

Del mismo modo, la entidad estatal sigue con los pagos de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de DNI. Lo mismo sucede con las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, nacimiento y adopción). En ambos casos, el pago de estas prestaciones sociales se extiende hasta el próximo 12 de mayo. 


Los pagos que se vienen

Desde hoy, además, la ANSES comenzó a pagar la Prestación de Desempleo Plan 1 para los DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno). El pago seguirá y se completará la semana que viene. Además, la entidad previsional comenzará a hacer efectivo el cronograma de pagos del bono de $15.000 anunciado para beneficiarios que residen en las zonas alcanzadas por las últimas medidas restrictivas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS