Última hora

ESTA NOCHE

Lluvia de estrellas líridas de abril: Cómo y cuándo ocurrirá este fenómeno en Argentina

El suceso ya recorrió varios países de Latinoamérica

Líridas de abril. Fuente (Twitter)
Líridas de abril. Fuente (Twitter)
Líridas de abril. Fuente (Twitter)

Esta noche se podrá ver en Argentina un fenómeno astronómico pocas veces visto, la lluvia de estrellas Líridas de abril, más conocida como una variante de estrellas fugaces. Dicho evento se podrá ver a altas horas de la noche y ya muchos países de Latinoamérica han registrado su visita, como por ejemplo México.

Los expertos aseguran que este suceso natural se crea a partir del acercamiento de la órbita terrestre, cuando choca con los desechos que habitan en la atmósfera y tras su impacto nacen estas famosas luces brillantes. Esto ocurre de manera poco frecuente, habiendo sido registrado por primera vez hace 2700 años, según la NASA.

En Argentina

En Argentina la lluvia de estrellas Líridas de abril se podrán ver bien entrada la madrugada de esta noche y se recomienda tener algún tipo de protección ocular para evitar problemas de salud entre los curiosos. Si bien no hay un horario concreto para asegurar su avistaje, se estima que entre las 2 am y las 6 am se podrán ver la mayor cantidad de estrellas en el cielo.

Debido a los cambios climáticos y modificaciones en la atmósfera, los expertos aseguran que se podrían ver alrededor de diez estrellas por hora esta noche aunque podría cambiar con el correr del día. Otros tantos afirman que en realidad la cantidad podría ser menor a la mencionada o algunos otros estiman una cantidad de casi 20 por hora.

 

Los destellos brillantes podrán verse cuando la Luna esté en su menor esplendor, razón por la cual serán indetectables inmediatamente después de las 00 hs. Se podrá observar el fenómeno directamente desde el cielo si lo permite la luz del ambiente, por medio de un telescopio o ingresando a este link.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS