Última hora

Daños

El Gobierno de Salta se hará cargo de reparar un incidente ocurrido durante la búsqueda de Fabiana Cari

El rescate de la joven implicó la recorrida por los parajes más recónditos.

El Gobierno de Salta se hará cargo de reparar un incidente ocurrido durante la búsqueda de Fabiana Cari

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúan las repercusiones luego de lo que fue el rescate de Fabiana Cari a principio de la semana. En ese marco, el Gobierno de Salta se hará cargo de reparar un incidente ocurrido durante la búsqueda de la joven salteña perdida y encontrada sana y salva. Esto se debe el hecho de que el rescate implicó la recorrida por los parajes más recónditos.

Y es que el intenso y extenso operativo de búsqueda de la joven salteña atravesó la espesura de la Yunga de San Lorenzo y Castellanos. En la zona se encuentra el puesto Duraznal, a 7 km de la Quebrada y es en este pequeño puesto que vive doña Florentina, una mujer mayor que se vio sorprendida por el helicóptero que piloteaba el lugar buscando a Fabiana Cari debido a que su vivienda fue afectada.

La casa de doña Florentina sufrió la voladura de sus chapas y de algunas de sus pertenencias cuando el helicóptero trató de aterrizar cerca de su hogar. Es por ello que el Gobierno de Salta se hará cargo de este incidente colateral y procederá a acondicionar la vivienda afectada por la nave que buscaba a Fabiana Cari. Todo comenzó cuando familiares de la mujer dieron a conocer su situación en los medios de comunicación locales.

El pedido de la familia

La intención era pedir que se acondicione la casa de Florentina, por lo que su hija, Patricia, dialogó con Telefé Salta y manifestó que “el helicóptero trató de aterrizar cerca, se volaron las chapas, se voló todo, necesitamos que las vuelva a poner en el lugar donde estaban”. Luego, la solicitud llegó a oídos del gobernador Gustavo Sáenz, quien ordenó que se le enviaran a doña Florentina materiales de construcción, alimentos y artículos de limpieza.

Fue entonces que un equipo de profesionales llevó a cabo un relevamiento previo en la casa de la mujer para poder avanzar en la refacción de los daños causados. En los próximos días, los elementos requeridos serían trasladados y entregados por la Municipalidad de San Lorenzo teniendo en cuenta las dificultades que presenta en camino para arribar a la casa de Florentina, habida cuenta que son cuatro horas a pie y dos a caballo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS