Última hora

JUSTICIA

Culpable: todo sobre la condena a Deker Chauvin, el policía que mató a George Floyd

El agente de seguridad deberá acatar la resolución

George Floyd. Fuente (Twitter)
George Floyd. Fuente (Twitter)
George Floyd. Fuente (Twitter)
miércoles 21 de abril de 2021

George Floyd unió como nadie al mundo el 25 de mayo del año pasado luego de viralizarse el video donde el policía de Minnesota Derek Chauvin lo mató por asfixia mientras él gritaba que no podía respirar. Este caso impulsó nuevamente el movimiento ‘Black Lives Matter’ y alzó la voz de personalidades destacadas alrededor del mundo.

Finalmente en las últimas horas se confirmó que el asesino del afrodescendiente estadounidense fue encontrado culpable en un juicio por jurado de los cargos de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Todavía falta una instancia final donde los jueces y autoridades nacionales definan su sentencia.

La condena

Todo indica que Deker Chauvin podría llegar a cumplir entre cuarenta y setenta años de cárcel efectiva por el asesinato de George Floyd. El dictamen final quedará efectivo dentro de dos meses aproximadamente, cumpliendo con los tiempos de la justicia estadounidense pero al menos la familia Floyd tiene un poco de alivio en esta pesadilla que vive desde el año pasado.

El Presidente Joe Biden se comunicó horas después con la familia de la víctima estadounidense para solidarizarse y asegurarle que irá hasta las últimas consecuencias para que no se le reste ni un mes de sentencia al policía asesino. Además, agregó que nada le aliviará el dolor de perder a un miembro de su familia pero al menos puede descansar en paz.

 

Quien más conmovió al mundo tras conocerse la resolución fue el hermano de Floyd, que ofreció un discurso al salir de los Tribunales donde ocurrió la condena. Este afirmó que ahora todas las víctimas del racismo en Estados Unidos y sus familias pueden volver a respirar pero es un camino que recién empieza. Tras el fallo, se ordenó investigar a todo el departamento policial de Minneapolis.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS