Última hora

Trámites ANSES

¿Cómo completar la declaración jurada de AUH para cobrar montos retenidos?

Se trata de un trámite obligatorio para poder cobrar de manera completa esta prestación.

¿Cómo completar la declaración jurada de AUH para cobrar montos retenidos?
miércoles 21 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Asignación Universal por Hijo (AUH) es una de las prestaciones sociales que más transformación experimentó en el último tiempo. Es así que se anunció que se ampliaba el beneficio para un millón de personas más, para brindar asistencia social a más beneficiarios, pero además de lo social, en cuanto a lo económico también gozó de incrementos y hasta ciertos titulares cobrarán un bono de $15.000 este mes. 

Sin embargo, para percibir por completo esta asistencia social es necesario realizar un trámite de forma obligatoria. Se trata del hecho de llenar el formulario PS:172 de Declaración Jurada (DDJJ) que funciona como reemplazo de la Libreta. Este documento es el que permitirá a los beneficiarios cobrar los montos retenidos de manera mensual del 20%. 

Esta operación obligatoria para la AUH se puede realizar desde el celular o de una computadora con internet sin salir de casa. Para ello, es necesario ingresar a Mi ANSES con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego, se debe seleccionar la opción “Hijos”, dar click en “PRESENTACIÓN DDJJJ LIBRETA AUH 2020 - Dto 840/20” y completar los campos correspondientes. Finalmente, se debe seleccionar el botón “Enviar Declaración Jurada”. 

Cabe destacar que esta prestación social se abona de manera mensual durante todo el año. Sin embargo, mes a mes se abona un 80% del monto total. Lo restante es abonado por ANSES de una sola vez a fin de año, siempre y cuando la persona beneficiaria haya completado la declaración jurada. Los montos varían de acuerdo a la región y de acuerdo a si se percibe el beneficio por un hijo o hija o por dos o más hijos o hijas. 


Bono de $15.000

Por decisión del Gobierno, ciertos beneficiarios de la AUH cobrarán un nuevo bono, como el IFE, de $15.000. El mismo está dirigido a aquellos titulares que residan en las zonas alcanzadas por las últimas restricciones anunciadas por el Estado. Esta asistencia económica se pagará desde el lunes que viene respetando un cronograma de pagos establecidos por ANSES. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS