Última hora

Insólito

Gendarmería: una fuga, un cruce a Bolivia y varios kilos de droga

Efectivos del Escuadrón 20 "Orán" junto a otras Unidades de la Fuerza participaron del hecho.

Gendarmería: una fuga, un cruce a Bolivia y varios kilos de droga

SALTA (Redacción Voces Críticas) Efectivos del Escuadrón 20 "Orán" de Gendarmería junto a otras Unidades de la Fuerza participaron de un hecho que derivó en una fuga, un cruce a Bolivia y el hallazgo de varios kilos de droga. Todo comenzó cuando recibieron un alerta por parte del Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (Sitevif) en el que dieron aviso de una situación particular.

La notificación estaba relacionada con personas que circulaban en una clara actitud sospechosa en inmediaciones del río Bermejo. Por lo que acto seguido, de forma rauda los funcionarios púbicos se dirigieron rumbo al lugar. Al arribar, dieron con una persona que rápidamente se dio a la fuga y cruzó hacia Bolivia al momento de escuchar la voz de alto en nombre de la fuerza.

En ese marco, los efectivos de Gendarmería procedieron a llevar adelante un rastrillaje en la zona en donde encontraron una bolsa tipo arpillera que poseía en su interior un total de 11 paquetes rectangulares, parecidos a los que usan en el traslado de estupefacientes. Acto seguido, realizaron una prueba de campo narcotest que dio resultado positivo para cocaína con un peso total de 11 kilos 270 gramos.

Otro caso

La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal ordenó el secuestro de la droga. Cabe recordar que en los días anteriores, efectivos del Escuadrón 53 que hacían controles sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1.752, detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Corsa Classic proveniente de la ciudad de Tilcara con destino a la ciudad capital de Jujuy. El automóvil estaba ocupado por un ciudadano mayor de edad.

Cuando realizaron el registro, los uniformados notaron un fuerte olor típico de las hojas de coca y contemplaron que las puertas del automóvil presentaban anomalías. Entonces los gendarmes se contactaron con la Fiscalía Federal de Jujuy, que autorizó una requisa exhaustiva del automóvil, que permitió constatar que transportaba paquetes de color verde que contenían 47 kilos de hojas de coca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS