Última hora

Pandemia

El sistema de salud de América Latina en jaque por el coronavirus

Pese a la campaña de vacunación y las medidas restrictivas continúan los contagios en la región.

El sistema de salud de América Latina en jaque por el coronavirus
martes 20 de abril de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La pandemia de coronavirus continúa avanzando y son muchos los países de la región que ven comprometido su sistema de salud, la saturación en los hospitales alerta sobre un posible colapso sanitario.


Chile anunció este martes que alcanzó el 96% de ocupación de camas de terapia intensiva. El país trasandino lleva adelante una cuarentena estricta y una exitosa campaña de vacunación, sin embargo los contagios por Covid-19 continúan en aumento.


En Paraguay, el legislador Basilio Núñez adelantó que, debido a la grave situación de la pandemia en ese país, impulsará un proyecto para trasladar pacientes que necesitan terapia intensiva por Covid-19 “a países de la región” para “contrarrestar el colapso del sistema sanitario”.


Además, en Perú se registró un aumento alarmante de muertes por coronavirus, en lo que va del mes de abril sumó 5.376 fallecidos, cerca del mismo número registrado en todo el mes de marzo.


Por último, Bolivia detectó la circulación de la variante brasileña de Manaos en el departamento de Santa Cruz, uno de los más afectados por la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS