Última hora

Programa Casa Propia

Gustavo Sáenz acompañó a Alberto Fernández en el lanzamiento de créditos para la refacción y construcción de nuevas viviendas

El gobernador de Salta estuvo presente por medio de una videoconferencia junto a otros mandatarios provinciales.

Gustavo Sáenz acompañó a Alberto Fernández en el lanzamiento de créditos para la refacción y construcción de nuevas viviendas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de este día martes, Gustavo Sáenz acompañó a Alberto Fernández en el lanzamiento de créditos para la refacción y construcción de nuevas viviendas. De esta manera, el gobernador de Salta estuvo presente por medio de una videoconferencia junto a otros mandatarios provinciales en lo que fue la presentación del programa Casa Propia.

Así lo comunicó el propio Jefe de Estado provincial por medio de las redes sociales. “A través de videoconferencia, acompañé al presidente Alberto Fernández en el lanzamiento de créditos para la refacción y construcción de nuevas viviendas en el país en el marco del programa Casa Propia”. Asimismo, aprovechó la ocasión para asegurar que habrá una continuidad en el trabajo conjunto con el oficialismo nacional.

https://twitter.com/GustavoSaenzOK/status/1384536199881179137

“Seguiremos trabajando de manera conjunta con el Gobierno nacional para que cada vez sean más las familias salteñas que puedan tener su hogar”, posteó Gustavo Sáenz en su cuenta oficial de Twitter. Cabe mencionar que la presentación se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde el Presidente está acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Detalles

En el marco de esta presentación, se brindaron los detalles de dos nuevas líneas de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, la cual está basada en la evolución de los sueldos, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales, como para la construcción de viviendas nuevas de hasta un total de 60 metros cuadrados.

En lo que hace al caso de los Créditos Casa Propia destinados para refacción, se trata de unos 65.000 créditos personales que contarán con un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. Mientras que, en lo que hace a la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán un total de 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno. Cabe recordar que el Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS