Última hora

CRÉDITO

Créditos Casa Propia: ¿Cómo es el plan a tasa 0% que anunció Alberto Fernández?

Los requisitos para acceder

Créditos Casa Propia: ¿Cómo es el plan a tasa 0% que anunció Alberto Fernández?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes, el presidente, Alberto Fernández anunció nuevos créditos en el marco del programa Casa Propia, que ya se encuentra en vigencia. Se trata de 87 mil "vacantes" a tasa 0% que se otorgarán a los que cumplan algunos requisitos

El programa Casa Propia fue creado a principios de febrero de este año, y el objetivo era la construcción de 120 mil viviendas entre 2021 y 2023. La finalidad era financiar proyectos de viviendas destinados a personas en situación de déficit o vulnerabilidad habitacional y de sectores de medianos recursos.

Estos créditos anunciados por el presidente, consiste en un nuevo sistema que abandona la actualización UVA, que estaba indexado a la inflación, y comenzará a regir el coeficiente Hog.Ar, el cual sigue la variación de los salarios publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La finalidad es promover la estabilidad entre las cuotas a pagar.

Así, entre los anuncios, Fernández detalló que un total de 65.000 créditos tendrán un plazo de pago de 36 meses, sumado a un tiempo de gracia de tres meses para comenzar a devolver el monto recibido. Del total de estos préstamos, 40 mil serán por $100.000, con cuotas de 2.882 pesos cada una, mientras que los 25 mil restantes serán por $240.000, con pagos mensuales de 6.917 pesos.

Con terreno

Por otro lado, quienes ya tengan terreno y deseen comenzar a construir con los créditos Casa Propia, podrán solicitar la ayuda del Estado para la construcción de la vivienda propia: en este caso, serán 22.000 créditos disponibles de hasta $4.000.000 cada uno, con plazos para saldar la deuda de entre 10 y 36 años. 

Requisitos

En todos los casos, la tasa de interés será del 0% y para poder acceder a este beneficio, los interesados deberán ser ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia permanente, con DNI vigente, que tengan entre 18 y 68 años de edad, cuenten con al menos 12 meses de antigüedad laboral y no presenten antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

Además, para aspirar a un crédito para la refacción de un inmueble tendrán que demostrar ingresos de entre 25.000 y 175.000 pesos, dependiendo del monto a solicitar. En cambio, a los beneficiarios del préstamo para la construcción se les pedirá que el mismo sea de entre 53.000 y 175.000 pesos,

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS