Última hora

ALERTA MÁXIMA

Encienden las alarmas en un hospital salteño: confirman el primer caso de "coronadengue"

Las autoridades sanitarias están atónitas

Encienden las alarmas en un hospital salteño: confirman el primer caso de "coronadengue"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se encendieron todas las alarmas en un hospital del interior salteño, y es que en las primeras horas de este martes 20 de abril confirmaron que reportaron el primer paciente con "coronadengue", es decir, una persona que padece coronavirus y dengue de manera simultánea.

Se trata de la terrible y a la vez desesperante situación que tuvo lugar en el reconocido Hospital Juan Domingo Perón, de la localidad de Tartagal en el departamento San Martín. Allí los profesionales de la salud se encuentra preocupados por la presencia del primer paciente con coronadengue entre los internados.

Según se pudo averiguar, se trata de una persona que se presentó al hospital de Tartagal con síntomas netamente compatibles con la pandemia de COVID-19. Sin embargo, luego de ser sometido a varios análisis más se pudo detectar que al mismo tiempo estaba padeciendo dengue, según confirmaron las autoridades en diálogo con el programa radial "El Despertar".

Casos de Dengue

En tanto, según lo dado a conocer públicamente por el Gerente del Hospital de Tartagal, Santuago Payo, a pesar de las bajas temperaturas se han reportado en los últimos días tres casos positivos de dengue, uno de ellos es la persona que presenta la doble infección "corondengue" o "covidengue", explicó el profesional médico.

Vale remarcar que no se trata del primer caso de coronadengue en la provincia, sino del primero que se registra en Tartagal. Y es que se reportaron dos casos similares en la localidad de Embarcación y otro más en Colonia Santa Rosa, detalló Santiago Payo esta mañana. Es decir que actualmente existen 4 casos de esta anómala enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS